Envíos GRATIS Peninsula pedidos + 40
Hasta 15 días para hacer devoluciones
tallas grandes

¿Cuáles son esos “errores” que debo evitar al vestirme si soy una mujer gordita? Es importante considerar que el hecho de ser una mujer de talla grande no significa que debas cohibirte al vestir, muy al contrario, nosotras te animamos a que vistas como quieras y como te haga sentir segura y bien; aún así, a veces, nos gusta recordar que existen truquillos para que, a la hora de lucir ropa de talla grande o no, te veas favorecida y perfecta en cada ocasión.

Es importante que si eres una mujer con curvas, talla grande, sepas que existen algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para lucir espectacular ante cualquier situación sin importar lugar, condiciones o formalidades. De la misma manera, es importante que evites algunas cosas que pueden hacer que el look se vea menos favorecedor, y que pongas el foco en aquellos puntos de tu cuerpo que te gustan menos. Vamos, se trata con estos consejos de potenciar y poner la atención en aquellas partes de tu cuerpo que quieres señalar y “disimular” aspectos menos favorecedores. ¿Preparadas? ¡Vamos allá!

Errores que debes evitar al vestirte si tienes una talla grande.

Es indispensable que conozcas la forma de tu cuerpo, ya que el hecho que seas gordita, no significa que tu cuerpo se vea como una manzana o redondo siempre. Podemos encontrar gorditas o mujeres de talla grande con cuerpo triangular, cuerpo redondo, cuerpo rectangular, figura de triangulo invertido y cada uno de ellos cuenta con ciertas fortalezas, las cuales se deben aprovechar y combinar con prendas que beneficien la figura.

Muchas veces se cometen errores a la hora de vestirse y combinar elementos y accesorios, pero con estos consejos podrás lucir increíble. Es importante que tomes en cuenta algunos de los errores más comunes que cometen las mujeres de talla grande a la hora de combinar accesorios y ropa para cualquier evento, de esta manera podrás ser la mejor vestida y disimular tu talla.

El uso de prendas demasiado grandes y muy pequeñas

Es importante que según tu tipo de cuerpo, utilices prendas que no sean muy apretadas, ya que esto acentúa tus curvas. Si utilizas prendas demasiado grandes y holgadas, tampoco favorecerá a tu figura.

La idea no es ocultar completamente tu figura, ya que te verás con mayor volumen y no lo disimularás. Por otra parte, si utilizas ropa muy apretada tampoco será bien visto. Es importante buscar consejos sobre qué tipo de ropa será la mejor según tu tipo de cuerpo, cuales son las telas que más te favorecen, etc. Siempre buscando que todo se mantenga en su lugar y también que los accesorios sean proporcionados.

No conocer el tipo de cuerpo

Aunque un error muy común es no saber cual es el tipo de cuerpo que se tiene, es hora de que conozcas tu cuerpo y sepas cuáles son las cosas que lo benefician. Debes evitar vestirte con un vestido como si fueras una mujer delgada. Es importante identificar tu figura para evaluar qué es lo que puedes utilizar para resaltar tu forma correctamente.

Una buena idea es que si tienes mucho busto que mostrar, puedes dejar tus hombros libres, esto hará que te veas más delgada, siempre y cuando no abuses del escote. Si tienes las piernas delgadas y caderas estrechas, puedes utilizar vestidos cortos por debajo de la rodilla con un cinturón en la cintura que te hará lucir mejor.

Elegir colores inapropiados

Es importante que sepas que el color puede ser la diferencia entre verse bien y verse con kilos demás. La combinación de tonalidades es importante, al igual que las texturas. Por eso debes tomarte el tiempo necesario para conocer qué colores te favorecen según cada zona de tu cuerpo, y cuáles texturas quedan mejor.

Como consejo, puedes utilizar tonalidades neutras y colores brillantes, además debes procurar que las prendas coloridas se ubiquen en la parte más voluminosa de tu cuerpo, de esta manera el tono neutro creará un efecto que te hará ver más delgada.

Utilizar dos prendas sueltas en un mismo look

Es muy importante que equilibres las prendas, esto te hará resaltar tu figura. Si te gusta utilizar suéter, debes considerar que van mucho mejor con pantalones un tanto más ajustados. Si por el contrario decides utilizar pantalones anchos, opta por blusas ajustadas en la parte superior. La idea es equilibrar y resaltar la figura, no perderse en la ropa y lucir con más volumen.

La ropa interior ideal

La mayoría de los casos presentan ropa interior que se refleja a través de la ropa, esto es un error que te hace ver más gordita de lo que realmente te encuentras.

Tienes varias opciones para escoger, las fajas te ayudarán a que la ropa se posicione correctamente sobre el cuerpo, y evitarán que tu ropa interior se note apretada. De la misma manera es una prenda que no necesariamente tiene que ser incomoda. Lo ideal es que puedas comprarla una talla más para evitar que te quede demasiado apretada.

Los accesorios correctos marcan la diferencia

Aunque puedas sentirte cómoda y satisfecha con tu cuerpo, es importante prestar atención al tipo de accesorios que utilizas. Invertir en accesorios te hará ver más arreglada, evita utilizar accesorios pequeños, de esta manera mantendrás en equilibrio las partes de tu cuerpo.

Vestidos con estampados talla grande

Quizá según tu personalidad, te pueda gustar utilizar estampados, pero es importante evitar aquellos que sean demasiado coloridos y con figuras grandes. Lo más recomendable son los estampados de puntos, florales y gráficos pequeños. También es importante que no tengan más de dos tonalidades de colores.

El asunto de los estampados, favorece a las mujeres de talla grande especialmente al momento de elegir trajes de baño y vestidos de fiesta para el día. Cada tipo de cuerpo puede ser resaltado con algún estampado específico, pero los puntos son muy recomendados para mujeres gorditas, así como el vestido unicolor.

Evita utilizar ropa que contenga muchas capas

Debes considerar que utilizar capas para días fríos esta bien, pero como atuendo habitual cuando eres gordita, y superando dos capas, es un error. Recuerda que no debes abusar con las prendas ni los accesorios.

Siguiendo estos tips, descubrirás cuáles son aquello errores que debes evitar si tienes una talla grande, aunque siempre debes considerar tus gustos y aplicarlos, buscando la mejor manera de combinar tu ropa para resaltar la forma de tu cuerpo y verte preciosa e ideal. La ropa y accesorios pueden ser tu mayor aliado cuando eres una mujer de talla grande, y debes saber aprovecharlo a tu favor.

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando