Envíos GRATIS Peninsula pedidos + 40
Hasta 15 días para hacer devoluciones

Claves para organizar la ropa en tu armario con acierto

organizar la ropa

Cuando llega el cambio de estación y empezamos a buscar las prendas de temporada en el armario, nos damos cuenta de que está mucho más desordenado de lo que creíamos. Es, por eso, que es un buen momento para organizar la ropa. Pero, es posible que no sepas cómo hacerlo o que te sientas desmotivado antes de empezar. ¿Cómo lo puedes hacer? Te damos algunas claves para organizar la ropa en tu armario con acierto.

Elige una playlist que te motive

El cambio de armario suele darnos a todos una pereza increíble. Una tarea que solemos aplazar y aplazar hasta dejarla para otro momento… Así es que para motivarte, lo mejor que puede hacer es elegir una lista de reproducción que te estimule y que consiga que el tiempo que empleas arreglando tu armario se te pasa volando.

  • Calcula el tiempo que vas a utilizar organizando tu armario para que tu lista de canciones no se termine antes de acabar tu tarea.
  • Elige las canciones que normalmente te hacen sentir más feliz. Te ayudará a limpiar y organizar con éxito.

Aprovecha para hacer una limpieza a fondo del armario y sus cajones

Ya que vas a organizar tu armario, lo primero que tienes que hacer es una limpieza a fondo del mismo. ¿Qué te recomendamos?

  • Usa la aspiradora. Eliminarás el polvo de manera rápida y eficaz.
  • Emplea agua con jabón. Es el mejor limpiador. Se desaconsejan productos con aceite o cera, ya que podrían manchar tu ropa.
  • Empieza desde la parte superior del armario y hacia abajo. Así evitarás que el polvo se esparza.
  • Si quieres eliminar malos olores, y no quieres utilizar productos químicos, el agua con limón te puede ayudar.

Pruébate toda la ropa antes de guardarla

Seguro que hay mucha ropa que te queda algo grande o… algo pequeña. Por eso, es importante que te pruebes aquella de la que sospechas que no te puede quedar bien. Guarda la ropa que no te queda bien en otras zonas menos visibles del armario, ya que no las vas a usar de inmediato.

Seguro que hay prendas que te vas a poner, y otras que sabes que no. Pero ¿cómo puedes hacer la selección de las prendas que vas a desechar sin cometer un error? Vamos a verlo.

Si no está en condiciones, ¡tíralo!

¿Es una prenda demasiado vieja y que no tiene arreglo posible? Deséchala. Puedes aprovechar para tirarla en algún punto limpio. No obstante, puedes aprovechar los botones o la cremallera, por ejemplo.

¿Volveré a ponerme ese vestido?

Cuando tengas alguna duda sobre si deshacerte de un vestido o no, pregúntate: ¿realmente me lo voy a poner? Si sabes que nunca te lo pones, deshazte de él y aprovecha para ganar espacio en el armario.

¿Me siento cómoda llevando estos pantalones?

¿Nunca te pones esos pantalones porque te quedan demasiado estrechos o no te gustan como te quedan y no te hacen sentir cómoda? Descártalos de tu armario.

Organizar la ropa. Utiliza trucos y gadgets para realizar separaciones entre diferentes tipos de prendas

Hay sencillos trucos que ayudan a separar las prendas en un armario y a conseguir que este resulte más ordenado a la vista. Te damos algunos:

  • Una percha para pañuelos o corbatas. Hay perchas especialmente diseñadas para guardar varios pañuelos o corbatas.
  • Separa por colores. La separación por colores es una estupenda manera de mantenerlo todo ordenado.
  • Pon las prendas por categorías. Otra manera de organizar y localizar las prendas con facilidad es colocándolas por categorías. Todas las chaquetas juntas, todas las blusas en el mismo espacio, etc.
  • Perchas para conjuntos. Otra excelente manera de organizar las prendas es utilizando una percha con el conjunto que sueles ponerte. El pantalón, la blusa, el jersey y la blazer, por ejemplo.
  • Emplea la parte superior del armario. El techo del armario te puede servir como una balda para colocar otras prendas y accesorios. Guárdalas en bonitas cajas bien ordenadas.
  • Apuesta por una percha para varias prendas iguales. ¿No tienes suficiente espacio en el ropero? Usa una percha para guardar varias prendas iguales. Por ejemplo, vaqueros, pantalones del mismo color… Los localizarás enseguida.
  • Cajas de cartón. ¿Tienes algunas baldas en el ropero? Guarda la bisutería, los calcetines u otras prendas en cajas de cartón. No te olvides de etiquetarlas.

¿Donar o tirar? ¿Qué hago con lo que ya no quiero?

Si hay muchas prendas que ya no te pones porque has engordado demasiado y no te quedan bien, ya no te sientes identificado con ellas o simplemente las encuentras pasadas de moda, existen diferentes soluciones. No las tires, aprovecha para donarlas. ¿Dónde puedes donarlas? La Asociación Madre Coraje, la Tienda Benéfica de la Asociación Cudeca o Cáritas Diocesana son tan solo algunos ejemplos.

Ya sabes con algunas sencillas claves sobre cómo organizar la ropa podrás conseguir resultados excelentes. Recuerda los trucos para organizar el armario, selecciona con criterio lo que realmente vas a utilizar y dona lo que ya no quieras.


Las tallas grandes para la primavera están ya a la venta en CorazónXL y tenemos todo lo que necesitas para sentirte mejor cada día. Luce colores y aprovecha que sale el sol para dejar que te ilumine. No renuncies a los vestidos y ropas más primaverales porque uses una talla grande. ¡Nosotros nos encargamos de facilitarte las opciones para vestir con las tendencias más primaverales del momento! ¡Celebra con nuestra ropa la llegada de la primavera en este 2022!

Nuestras oficinas

C/ Depósitos 16, Local. Madrid, Getafe 28903
Teléfono: 91 277 1237 | WhatsApp: 655 178 265
Correo: info@corazonxltallasgrandes.es

 

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando