Envíos GRATIS Peninsula pedidos + 40
Hasta 15 días para hacer devoluciones

Todos queremos que nuestros jeans de tallas grandes y otras prendas luzcan como nueva desde el primer día durante años. Pero para ello es importante que aprendamos a cuidarla. ¿Cómo puedes conseguirlo? Pues, con un lavado y un planchado correcto así como todos cuidados específicos. En Corazón XL Te damos unas pautas para ayudarte.

¿Cómo lavas tu ropa?

¿Te has parado a pensar cómo lavas tu ropa? Pues este es un punto crucial para que se mantenga como nueva por más tiempo. A la hora de hacerlo ten en cuenta el tejido, los colores, los distintos programas de la lavadora y si lo vas a realizar con agua fría o caliente.

Recuerda que un mal lavado te puede estropear tu prenda para siempre o envejecerá antes de tiempo. Entre los errores más frecuentes se encuentran los lavados con agua muy caliente y con programas muy largos. Recuerda que siempre es mejor elegir los lavados cortos.

Las mejores condiciones para un lavado adecuado

La lavadora puede ser tu mejor amiga, o todo lo contrario, ser la fuente de tus desgracias. Por eso, es muy importante que aprendas a utilizarla correctamente para que lejos de estropear tus prendas, las mantenga intactas por más tiempo.

Revisa las etiquetas

Es muy importante que revises la etiqueta de la prenda para asegurarte de que le estás dando el cuidado adecuado. Y es que en la etiqueta aparece el tipo de lavado, a mano o máquina, la temperatura y del planchado así como otros cuidados.

Ten en cuenta los tejidos

Evidentemente, cada prenda requiere un cuidado diferente en función del tejido. Y es que como es de suponer, no es lo mismo cuidar una prenda de seda que una de algodón o lana, por ejemplo. Por eso, es muy importante que tanto el programa de la lavadora como la de la plancha sean los adecuados para no estropearlos. Y ante la duda, usa siempre bajas temperaturas y detergentes para prendas delicadas.

Seda

La seda es un tejido especialmente delicado. Por eso, tienes que tener sumo cuidado a la hora de lavarla. Lávala en un programa específico para seda o a mano y con un producto específico para la seda. En cuanto a la plancha, usa el programa adecuado. Y si no lo tiene, hazlo a la mínima temperatura.

Lana

En cuanto a tu jersey de punto de tallas grandes de Corazon XL, lávalo en programa de lana y recuerda que no se debe planchar nunca, ya que puedes deformar la prenda con facilidad. Lo mejor que puedes hacer es ponerlo sobre una mesa y estirado sobre una toalla. Y para guardarlo, nunca lo cuelgues, siempre guárdalo bien doblado y sobre una balda.

Algodón

El algodón es un tejido que se arruga mucho, por eso, es mejor que lo laves en agua fría y que lo planches con una temperatura media alta para que te quede perfecta. Para que no se arrugue, es importante que la guardes bien doblada o colgada sobre una percha.

Vaquero

El vaquero es una de las prendas que menos problema tienen a la hora de lavado. Hazlo en una programación normal. Eso sí, para que no pierda el color, introdúcela en la lavadora del revés. En cuanto a la plancha hazlo con una temperatura alta.

Cuidado con los colores

Es fundamental que no introduzcas en la lavadora todas las prendas independientemente del color que tengan. Lo mejor es que pongas una lavadora con las prendas de color y otra con las prendas blancas. Y si tienes algunas que destiñen con facilidad, lávalas siempre solas en la lavadora o a mano.

Un buen cuidado hace que la ropa dure

Además de todo lo dicho anteriormente, es importante que cuides las prendas para que estas te duren más tiempo. Te damos algunos sencillos tips que te van a ayudar bastante.

  • Usa agua fría para el lavado. El agua caliente estropea mucho la ropa. Siempre que puedas y que no estés ante una prenda excesivamente sucia o manchada de grasa o gasolina, por ejemplo, usa agua fría.
  • Recuerda que es importante que guardes cada prenda con mimo. Pon cada prenda bien doblada, sobre la percha y trata de que haya un pequeño espacio entre prenda y prenda. Asimismo, para las camisetas y jerséis guárdalos bien doblados y colocados sobre las baldas.
  • Lava los conjuntos completos. ¿Tienes un conjunto de camiseta y falda o un traje de chaqueta? Lávalos siempre juntos, evitarás que uno de ellos pueda perder más color que otro.
  • Quita las manchas cuanto antes. Lo mejor es que apliques un producto específico y enjuagues la zona cuanto antes.
  • Guarda ciertas prendas en una funda. Para evitar que se estropeen o que se les acumule el polvo, guarda los trajes y los abrigos en una funda en el ropero.
  • Cuidado con el sol. Este puede decolorar las prendas de color. Tiéndelas siempre al aire libre sin que le incidan los rayos directamente.

Ahora que ya sabes cómo lavar tus jeans de tallas grandes y otras prendas, no te olvides de ponerlas en práctica.

Nuestras oficinas

C/ Depósitos 16, Local. Madrid, Getafe 28903
Teléfono: 91 277 1237 | WhatsApp: 655 178 265
Correo: info@corazonxltallasgrandes.es

 

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando