Envíos GRATIS Peninsula pedidos + 40
Hasta 15 días para hacer devoluciones

Abrigos de invierno de tallas grandes: consejos para elegir el mejor

Elegir la ropa que te sienta bien es un reto para muchas mujeres, especialmente, cuando no conocemos cuáles son las prendas que mejor le quedan a nuestro cuerpo. Cuando se trata de elegir abrigos de tallas grandes, también debemos tener en cuenta nuestra figura. De esta manera, podremos quedarnos con aquel que nos saque más partido.

Conoce tu cuerpo y elige el abrigo de invierno en consecuencia

Los abrigos, así como cualquier otro tipo de prenda, pueden ayudarnos a potenciar las partes de nuestro cuerpo que queremos resaltar, así como a disimular aquellas zonas donde no desees llevar la atención.

Para poder elegir un abrigo de invierno, lo ideal es que conozcas tus medidas.

Aprende a tomar adecuadamente tus medidas

Las medidas del cuerpo deben tomarse en postura erguida, de pie y en ropa interior. Para medir el contorno del busto, pasa la cinta métrica por la parte más prominente de tu pecho y, en línea recta, por tu espalda. En el caso de la medida de cintura, rodea el abdomen y la espalda por la parte más estrecha de tu torso.

Para el contorno de cadera, pon la cinta alrededor de la parte más prominente de los glúteos. Si quieres saber el largo de tu brazo, mide desde el acromion hasta la muñeca. Y, finalmente, el talle lo mides desde el punto más bajo de tu cuello, pasando por la parte más ancha de tu busto hasta la altura de la cintura.

El tejido importa

¿Qué tejido puedes elegir para un abrigo de invierno? Lo cierto es que existen muchos tipos de tejidos. Todos ellos pueden ser una opción estupenda para un buen abrigo de invierno, pero te recomendamos aquellos que lleven lana. Un ejemplo es la lana de oveja, mejor conocida como paño de lana. También destaca el tejido de alpaca, sarga, cachemir, cheviot o buclé. Son diferentes clases de lana natural y, sin duda, cálidos e ideales para su uso en invierno.

El ajuste y el corte perfecto

El tipo de corte, el color, el estilo y el largo son algunas de las características en las que deberás fijarte a la hora de elegir el abrigo de invierno. Para cada tipo de figura, existe un abrigo que puedes comprar, así que es fundamental prestar atención.

  • Según tu estatura. Si eres una mujer de poca estatura, te aconsejamos que compres un abrigo corto, que te cubra hasta la cintura. En cambio, si eres alta, podrás llevar cualquier tipo de abrigo, aunque siempre será más recomendable optar por prendas entalladas en la cintura.
  • Según tu cintura. En el caso de que tengas un cuerpo recto, lo mejor será escoger abrigos redondeados y con volumen. Por otro lado, para elegir un abrigo de talla grande, es recomendable que sean entallados a la cintura, que afinen tu silueta y resalten tus curvas.
  • Según el tamaño de tu pecho. Cuando tienes pechos pequeños, el abrigo debe tener un poco de volumen en la zona de la cintura. En cambio, si tienes pechos prominentes, no elijas uno que sea estrecho en la parte superior.
  • Algunos tips finales. Si tienes algunos kilos de más, usa abrigos con solapas ascendentes. Este cuello de la solapa estiliza mucho el cuello, lo cual también es recomendable para cuellos anchos o cortos. Los cortes de botones dobles pueden hacerte más bajita, mientras que la manga montada aporta altura.

¿Cuál es tu estilo?

Aunque pueda parecer obvio, a veces compramos prendas que nos atraen, pero que no se ajustan a nuestras necesidades, forma de vestir o estilo de vida. Es clave que un abrigo de invierno responda a estas características y esté en coherencia con el resto de tu outfit, así como con tus actividades diarias.

Abrigos acolchados

Los abrigos acolchados son prendas muy versátiles que siempre se mantienen en tendencia. Son una apuesta segura para esos meses de más frío y se ajustan a cualquier estilo de vestir. Además, los puedes encontrar en diferentes cortes adecuados para siluetas de tallas grandes.

Chalecos

Por su parte, los chalecos de invierno son una de las novedades en tallas grandes. Son más ligeros que el abrigo e ideales para esos meses en los que las temperaturas empiezan a subir. Son muy versátiles y la ausencia de mangas te ayuda a moverte con mayor comodidad y libertad. Te aconsejamos tener al menos uno en el armario, ya que podrás crear una gran variedad de looks diferentes.

Abrigos de paño

Un abrigo de paño debe formar parte de cualquier fondo de armario. Se trata de una prenda atemporal para el invierno y que puedes combinar con cualquier look casual. Del mismo modo, elige un corte que favorezca tu silueta y que sea funcional.

Ahora ya sabes que elegir abrigos de tallas grandes puede ser una tarea sencilla. Si tienes en cuenta la forma de tu cuerpo, estilo de vida y el resto de tus outfits, seguro que acertarás.

Nuestras oficinas

C/ Depósitos 16, Local. Madrid, Getafe 28903
Teléfono: 91 277 1237 | WhatsApp: 655 178 265
Correo: info@corazonxltallasgrandes.es

 

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando