Las últimas tendencias de la moda para este otoño-invierno ya están aquí. Es el momento de conocerlas para preparar tu armario para esta temporada. Los colores, las prendas básicas y la llegada de los estampados marcan este final de año y el comienzo del siguiente.
Lo último en tendencias plus size para este otoño/invierno
La talla nunca es un problema para renovar tu armario de cara a la nueva temporada. Las nuevas tendencias están a la vuelta de la esquina y llega el momento de que las conozcas en clave plus size. Es el mejor momento para descubrir lo que se va a llevar y poder preparar los mejores looks invernales.
Los pantalones con pernera ancha vuelven desde los 90 para seguir triunfando una temporada más. A ellos se unen los acolchados y las aberturas cut out para tus prendas. Lo retro parece que toma la delantera para esta temporada.
Empecemos por los pantalones, no hay que limitarse a un color liso y un corte recto. La variedad de la pernera ancha es la norma este año. Los vaqueros con el bajo sin rematar o con abertura en la zona de las rodillas serán tendencia en una gran variedad de colores.
La pernera ancha parece que va a imponerse en todos los estilos con opciones más formales en colores más clásicas. Sin duda, una forma trendy de lucir cada curva de tu cuerpo. Otro tejido que vuelve es el efecto piel para esta clase de corte.
Para la parte superior los chalecos causarán sensación. Solos o con una prenda inferior como las camisetas o las blusas parece que sustituirán a los jerséis durante esta temporada. El tejido predominante será el punto para componer outfits que marcan la diferencia.
Para rematar la combinación perfecta aparecen los acolchados, esta clase de tejidos asomo la cabeza las últimas temporadas, pero este año lucirá en los escaparates y en tu armario. Los abrigos serán los grandes protagonistas, pero también podremos encontrarlo en bolsos e incluso en algún pantalón.
Si buscas una tendencia plus size más juvenil, las chaquetas estilo college, son tu elección. De estilo beisbolero o varsity con un aire vintage, esta clase de bomber causará furor antes de que bajen las temperaturas.
Por último, para aquellas que no les da miedo el frío, el corte cut-out busca hacerse su hueco en tops y vestidos. Generalmente apoyado en tejidos canalé, esta apertura está presente en la zona del escote y la espalda en una gran variedad de prendas.
Colores de moda para mujeres con curvas en 2024
Pero dentro de las nuevas tendencias no podemos olvidarnos de los colores. El regreso triunfal para esta temporada lo marca el gris, sinónimo de elegancia y rigor, se transforma para estar presente en todos los estilos.
Otro tono que sobresale para esta temporada es el marrón, que pasa de complementario a principal. Podrás verlo muy presente en prendas exteriores como abrigos o gabardinas. Si buscas una prenda de este tipo apuesta por su variedad camel, un clásico que vuelve por todo lo alto.
Saliendo de las dos tendencias más apagadas llega el instante de la disparidad. Para marcar la diferencia, este año, se presentan el magenta y el amarillo mostaza. El primero aparece en todo tipo de prendas como los pantalones de piel que hemos comentado anteriormente o los vestidos con corte. En el caso del amarillo, su presencia es mayor en las prendas destinadas a la parte superior o los complementos.
Estos cuatro colores están llamados a ser la sensación de este otoño invierno 2023 2024, pero serás tú y tu estilo personal quien decida qué hacer con ellos. Eso sí, considerarlos como un elemento diferencial para esas compras con las que vas a renovar tu armario.
Prendas esenciales para tu guardarropa plus size esta temporada
Pero fuera de las nuevas tendencias como cada temporada es imprescindible tu guardarropa de básicos. Lo primero son los vaqueros, esta socorrida prenda sigue siendo fundamental para crear los diferentes looks de este año.
Las blusas siguen la pauta de los últimos años y se mantienen como un básico para combinar con los vaqueros. La tendencia de este año está en los colores, pero los clásicos continúan para tus outfits de diario.
La gabardina y el abrigo de paño siguen fieles a su cita anual y tienen que estar presentes otro año más en tu fondo de armario. Los vestidos largos y algún que otro jerséis, pese a la llegada del chaleco, deben seguir formando parte de este espacio.
Para los pies, los botines en negro son una opción muy socorrida. En una temporada donde las camperas vuelven a la carga, no está de más seguir contando con este básico. Combínalo con las bailarinas, la mejor opción para el día a día.
Cómo incorporar estampados de moda en tallas grandes
Si quieres alejarte de las prendas lisas no tengas miedo de apostar por los estampados. Hace unos años los animal print causaron sensación y esta temporada vuelven otras opciones de estampados para prendas de tallas grandes.
Aquellos que cuentan con fondos oscuros son una gran opción. Además, las rayas verticales vuelven a ser tendencia. Ambas opciones favorecen la figura al crear una apariencia más esbelta. En el caso concreto de las rayas consigue alargar la figura.
Pero para incorporar las opciones estampadas a tu armario debes ser tú misma la que conozca tu propio cuerpo y decida qué opción te convence más.
Las prendas con esta clase de dibujos son una muestra de personalidad propia que define tu estilo y forma de ser. No dejes que nada te impida apostar por los diseños que te apasionan y luce tu figura a tu gusto y como quieras.
Esta temporada de otoño invierno llega el momento de hacer tus compras y renovar tu armario. Lo primero es que no te olvides de revisar tus básicos y hacerte con los que te falten. A partir de ahí, llega el momento de las tendencias. Los pantalones anchos o los chalecos son algunas de ellas, en cuanto a los colores vuelven el gris y el marrón y se muestran el amarillo y la gama de los magentas. Completa tu cesta con unos estampados. Es el momento de lucir estilo en esta nueva temporada.