¿No sabes muy bien qué ropa llevar a la oficina? Estás en el artículo perfecto. Vamos a analizar cuáles son las mejores prendas y combinaciones para ir cada día perfecta y elegante a trabajar. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.
Elegancia en la oficina: Looks de trabajo para mujeres con curvas
Hay múltiples de posibilidades para outfits para mujeres con curvas para la oficina. Lo importante es tener ideas en la cabeza para que las combinaciones salgan de forma rápida y sencilla. A continuación vamos a dar diferentes opciones para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tu estilo y tu gusto, esos looks que te hacen sentir cómoda.
Vestido amplio, bailarinas y bolso mini
A veces lo más sencillo es lo más elegante. Un vestido en un color neutro que te quede bien, por ejemplo en beige, terracota o gris, con una buena combinación de zapatos y bolso, puede ser todo un acierto.
Las últimas tendencias colocan a las bailarinas otra vez en los puestos más altos de las listas. Añádelas a tu look y combínalas con unos calcetines si quieres hacer un conjunto un poco más moderno e interesante. ¿El toque final? Se lo daremos con un bolso mini en el color que más te guste. ¡Perfecta para afrontar la jornada!
Black & White: un clásico que no falla
Hay matrimonios que llevan muchos años funcionando y no seremos nosotros los que lo neguemos. La combinación de blanco y negro siempre es un acierto, colores elegantes con los que haces diferentes looks.
El que te proponemos es el siguiente: vestido blanco camisero con americana negra y accesorios en negro. Es un conjunto cómodo, que te puede servir para diferentes épocas del año y que es perfecto para ese toque casual y chic que en muchas ocasiones buscamos para la oficina. El truco está en ponerle los mejores complementos, unas gafas de sol maxi pueden ser punto original en este caso.
Pantalones anchos con gabardina
Los pantalones fluidos son una de las prendas que están arrasando estas últimas temporadas. Para mujeres con curvas es perfecto para combinar con prendas un poco más ajustadas en la parte de arriba.
Encuentra un color de este tipo de pantalón que te guste y combínalo con una camiseta básica en negro o blanco y una gabardina larga para la parte de arriba. Esta última prenda será la protagonista del look, te recomendamos que la combines con un bolso de mano casual. Serás la mejor vestida de toda la oficina.
Abrigo largo con jean y camisa
Cuando llega la época de frío no podemos olvidarnos de seguir con nuestras combinaciones más elegantes para el despacho. Un abrigo en tonos marrones o grises combinado con un vaquero regular o mum fit acompañado de una camisa en tonos un poco más vivos puede ser todo un acierto.
Además, es un outfit todoterreno, podrás ir con él a la oficina y luego quedar con tus amigos a tomar algo e ir perfecta y cómoda para las dos ocasiones.
Blusas, faldas y pantalones para lucir profesional en tallas grandes
Pero, ¿a qué prendas debes darle más importancia para realizar tus looks? Te lo contamos a continuación. No te lo pierdas.
Blusas: Contar con blusas en tonos neutros te va a ayudar mucho para hacer outfit diferentes con las mismas prendas. Una en color negro o burdeos puede ser muy diferente dependiendo de lo que te pongas en la parte de abajo. Un buen fondo de armario te ofrece infinitas posibilidades.
Faldas: Tener faldas largas o midi te va a dar mucho juego para las diferentes temporadas del año. Puede ser para verano con unas zapatillas y una camiseta divertida o para invierno, colocándole unas botas y unas medias. ¡Tú eliges!
Pantalones: En tu armario no pueden faltar pantalones de diferentes colores. No te quedes solo con los negros o con los navy, que también, apuesta por tonos tierra, y grises, son elegantes y seguro que te ayudan a crear looks originales para cada día de la semana.
Combinaciones de colores y accesorios para un estilo de oficina impecable
Si hablamos de combinaciones de colores, no podemos pasar por alto la tendencia monocolor. Se trata de diseñar diferentes conjuntos con la misma base de color, pero en diferentes tonos, puede ser todo un acierto para un día importante en la oficina.
Por otro lado, los clásicos nunca fallan como hemos comentado. El gris y el blanco, el marrón y el negro, o el verde con el blanco, son combinaciones que harán que no falles, tus looks serán perfectos.
¿Te cuesta saber qué accesorios pueden ir bien para llevar a la oficina? A veces nos complicamos de más y las soluciones están delante de nuestros ojos. Estos son los complementos que no te pueden faltar para ir a trabajar.
Collar de perlas: Esta joya eleva cualquier look a otra dimensión, hará tus combinaciones elegantes y perfectas.
Pañoleta: Si eres de llevar el pelo recogido en coleta puedes hacerla mucho más chic solo con una pañoleta atada a la misma.
Conjunto de pulseras: Llevar las dos manos vacías no es buena idea, encuentra una combinación de pulseras que te guste para llevarla cuando se te vean los brazos.
Cómo adaptar tendencias de moda a los atuendos de trabajo en tallas grandes
Adaptar las últimas tendencias de la moda de oficina a las mujeres curvy no es nada complicado. Te vamos a dar algunos trucos que seguro que te van a ayudar a hacerlo.
Mezcla tus favoritos con prendas de moda: Si quieres sentirte segura y atreverte con alguna prenda nueva, te recomendamos que la mezcles con otra de tu armario que te haga sentir poderosa.
Inspírate: Hoy en día hay muchas modelos e influencers plus size, no te cortes e inspírate en ellas para diseñar tus looks.
Olvídate de estereotipos: Para adaptar las tendencias a las tallas grandes hay que dejar los prejuicios atrás. Apuesta por los estampados, las rayas y lo que te apetezca.
Pensar en outfits de oficina puede parecer complicado. Al final necesitamos 5 a la semana como mínimo y encontrar combinaciones a veces se hace complicado. Con estos consejos esta tarea será un poco más sencilla, recuerda que es muy importante contar con un buen fondo de armario para poder diseñar los mejores looks.