Blog Post

Ashley Graham llega a Madrid con polémica: ¿ha fallado a sus fans por “adelgazar”?

La famosa modelo de moda curvy Ashley Graham, que revolucionó todas las pasarelas del mundo, visitó Madrid en octubre en medio de un revuelo considerable originado por sus propias fans, que se sentían decepcionadas con su nueva imagen tras adelgazar unos cuantos kilos.

Con sus más de 8 millones de seguidores en Instagram, Ashley ha sido una de las principales embajadoras del movimiento body positive, una corriente que se enfrenta a la tiranía de la estética delgada y que defiende la aceptación del propio cuerpo, sea como sea. Ella siempre ha afirmado que ama sus curvas de “reloj de arena” y que no se priva de tomar un buen postre de chocolate, sin embargo las redes sociales se han vuelto en su contra, y son muchas las críticas diciendo que ya no representa a las mujeres de talla grande.

No estoy aquí para agradar a nadie que no sea yo misma“, así ha respondido a las críticas, a su paso por Madrid. Ashley asegura que “le importan un bledo” esas opiniones.

Da igual de dónde seas, tu talla… Eres quien eres y tienes que celebrarlo.

“Las redes sociales se han apropiado de los cuerpos de las personas y de sus identidades. A mí esas redes me han servido para darme una identidad, una plataforma desde la que hablar con mis seguidores. Y con eso vienen los críticos que te vigilan y controlan cuando ganas o pierdes peso. Sé cómo vestirme para estar favorecida y conozco mis puntos fuertes, así que un día puedo parecer más delgada que otro”, ha dicho la modelo en una entrevista.

En ese sentido, se lamenta de que algunas mujeres juzguen de forma tan crítica el físico de otras, y defiende que deberían apoyarse las unas a las otras. “He tenido la misma talla durante los últimos cinco años, peso lo mismo, mis caderas, mi cintura y mi cuello son iguales… Deberíamos apoyarnos en vez de juzgarnos“.

Un referente de la moda curvy

Morena y de ojos oscuros, sus rasgos raciales recuerdan al estereotipo latino, aunque Ashley es originaria de Nebraska (Estados Unidos). Aseguran que es una de las top model más simpáticas del momento, y no tiene nada que envidiar a otras grandes divas de la pasarela: Ashley ha desfilado para firmas de todo tipo, desde el prêt-à-porter a marcas de alta costura, y ha protagonizado centenares de portadas de revistas de moda.

Le gusta cuidarse, y practica pilates y boot camp para mantenerse en forma. Ella ha aprendido una gran lección vital: que la perfección no existe y nunca la encontrarás. “Puedes probar toda clase de dietas, leer libros de autoayuda o seguir las cuentas de Instagram de famosas para intentar llegar a ser quien crees que quieres ser. Pero aunque cambies tu cuerpo, siempre habrá algo que no te convenza así que, ¿por qué no aceptarte tal y como eres?“, afirma.

En ese sentido, Ashley agradece la moda curvy que se aleja de los “básicos” y apuesta por el color, diferentes formas, estampados y brillos, un estilo que también seguimos en Corazón XL Tallas Grandes.

¿Qué opinas de Ashley Graham? ¿Crees que ha traicionado su mensaje? ¿Tienen razón sus fans en sentirse decepcionadas con ella?

Aquí os dejamos unas imágenes de Ashley en distintos momentos de su carrera:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.