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El hecho de que una mujer tenga una talla grande no implica que no pueda llevar una prenda con estilo y que sea tendencia. Afortunadamente, esto ya no representa un tabú en la sociedad actual y muchas firmas incluyen colecciones para estas mujeres amantes de la moda plus size.

Las prendas de talla grande, como también se las conoce, cada vez son más modernas. El diseño y la funcionalidad es algo complementario, de hecho, hay diseñadores, marcas y modelos que destacan por ser los embajadores de esta moda. La idea es que cualquier mujer tenga la libertad de escoger la ropa que mejor encaje con su estilo.

Pioneras de la moda plus size en España y su legado

Las tallas grandes siempre han existido, otra cosa es que fueran tendencia. Sin embargo, el concepto curvy ha revolucionado esta industria y muchas empresas se han sentido atraídas por este tipo de mercado y su rentabilidad. Adiós a las prendas conservadoras, clásicas y poco atractivas, para dejar volar la imaginación con propuestas más comerciales y populares.

En nuestro país, contamos con diferentes marcas y diseñadores que han llevado la moda de tallas grandes a otro nivel. Gracias a buen hacer y colecciones únicas se han hecho un importante hueco en este sector. Por ejemplo, Corazón XL Tallas Grandes es una tienda online que ofrece prendas elegantes y cómodas a las mujeres de diferentes edades.

​Esta empresa, que está en continua expansión, comercializa ropa de las tallas que van de la 46 a la 56 para la mujer urbana, actual y moderna. Por lo tanto, tanto si busca un pantalón cómodo como un vestido de noche, siempre tiene a su alcance una amplia variedad de opciones, que se ajustan a los requisitos de cada una de las clientas.

Esta firma madrileña, que comenzó como un proyecto familiar, se consolidó en el año 2014. Su objetivo era ofrecer tallas grandes con una buena calidad y, desde un primer momento, el público recibió muy bien esta propuesta. Poco a poco, decidió dar un salto más y realizó colaboraciones con fabricantes españoles y europeos para ampliar su catálogo.

El auge de la industria de la moda tallas grandes en el siglo XXI

Hoy en día, este tipo de negocio proporciona unas cifras muy atractivas, por este motivo, algunas marcas han decidido probar suerte. Según los estudios realizados por algunas consultoras, como la compañía norteamericana NPD, la ropa casual es la que tiene mayor demanda, seguida de la lencería.

Aunque este mercado de la moda plus size representa una oportunidad de negocio, hay muchos proyectos que lo intentan y fracasan. Este es el caso de Old Navy, que, según los expertos, posiblemente, no comprendió las necesidades del cliente.

No obstante, el mercado de las tallas grandes sigue creciendo, aunque el máximo exponente lo tengamos en Estados Unidos. El crecimiento es del 18 % respecto al año 2019, antes de la pandemia del coronavirus. Este porcentaje nos ayuda a comprender las cifras de negocio, que supera ya los 17 530 millones de dólares en todo el mundo.

 En resumen, cada vez son más las marcas que se abren a paso, porque esta opción es una magnífica oportunidad de mercado. Además, la oferta online sigue creciendo, al igual que la obesidad y el sobrepeso, según los recientes estudios realizados en nuestro país. Por estos motivos, cada vez hay más consumidoras que demandan las tallas grandes.

La influencia de la moda plus size en la autoestima y la inclusión

Una vez que ya tenemos claro el margen de beneficios que ofrece esta industria, también es importante poner el foco en dos factores claves: la inclusión y la autoestima. Es decir, el propósito de esta moda no solo se traduce en ingresos económicos, sino también en la satisfacción y experiencia que ofrece a las mujeres.

Esta apuesta implica un valor diferencial para las marcas que apuestan por la democratización en los cánones de belleza. Durante mucho tiempo, la mujer ha vivido bajo la presión de las medidas perfectas: 60-90-60, algo que ya no tiene tanta relevancia. De hecho, esto ha generado un problema en la autoestima y enfermedades relacionadas con la alimentación, como la anorexia y bulimia.

El propósito es desterrar los estereotipos que resulten dañinos. De hecho, un aporte muy positivo son las modelos curvy y las influencers. Estas referentes han logrado que otras muchas mujeres se sientan identificadas y compren esta ropa. Por lo tanto, la publicidad con modelos, que parecen mucho más reales y cercanas, empieza a tener un importante protagonismo social. Por ejemplo, Raquel Villadiego es todo un ejemplo para las generaciones jóvenes de nuestro país.

También, tenemos diseñadoras, bloggers e influencers que promocionan la moda inclusiva. Es decir, una propuesta en la que todo el mundo puede participar de la moda y los diseños son accesibles sin importar el tamaño. En este aspecto, algunos de los ejemplos más destacados son la diseñadora marbellí, Marina Llorca; la fundadora del blog WeLoversize, Rebeca Gómez, o la popular influencer, Cristina Haro, entre otras.

Marcas españolas que han marcado la diferencia en moda plus size

Además, de Corazón XL Tallas Grandes, tal como hemos indicado, una tienda online que ofrece colecciones de tallas especiales a precios asequibles, también tenemos otras firmas importantes. Por ejemplo, una marca madrileña que destaca por su enfoque es Mario Gretto. Asimismo, la marca de moda femenina Alianto Moda, creada por los hermanos Iñaki y Aitor, es muy popular por sus diseños artesanales y los estampados originales.

A estas opciones, sumamos otras propuestas, como Violeta by Mango o las colecciones de Adolfo Domínguez. No obstante, hoy por hoy, los grandes establecimientos de moda, como H&M o Zara, también nos ofrecen diseños con estilo para mujeres que necesiten una talla a partir de la 46.

En conclusión, la moda plus size sigue estando en el punto de mira y esta industria no deja de presentarse como una magnífica oportunidad para invertir. Sin embargo, los valores deben reflejarse en cada prenda y confección, porque las mujeres de talla grande buscan modelos con los que se encuentren cómodas y que tengan un estilo atractivo.

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