Blog Post

¿Hay Gordas DELGAFÓBICAS?

¿HAY GORDAS DELGAFÓBICAS?

 

Hoy en día escuchamos mucho el término GORDOFÓBIA , son personas que piensan que el estar gordo NUNCA es sano, sin tener en cuenta nuestra constitución, nuestra genética o en algunos casos nuestras enfermedades. Pero al igual que hay personas que se dedican a cuestionar el “porque” somos así también hay  gordxs que se los llena la boca diciendo que lxs chicxs con curvas son REALES. Y aquí es donde entra el debate y como es normal la ofensa que sienten personas que no tienen curvas.

A continuación en la foto, vais a ver diferentes tipos de cuerpos, sí son mis amigas, cada una somos diferentes, unas somos altas, otras bajas, otras son delgadas y otras no lo son tanto, unas tienen culo y otras nada de nada, unas no tienen pecho y otras tienen demasiado. Unas son rubias, otras morenas, castañas o pelirrojas, y ahí va mi pregunta: ¿Veis a alguna que sea menos REAL que otra? Me imagino que no, y si no lo veis así es mejor que dejéis de seguir leyendo este post.

Todas somos auténticas, todas somos REALES como la vida misma. Este tema es cierto que me cabrea mucho porque tal y como yo lo veo parece necesario despreciar otro tipo de cuerpos para que las tallas grandes entren en la sociedad.

No creo que el movimiento CURVY sea eso, el movimiento CURVY es intentar que se acepten nuestras tallas, que no exista un tipo determinado de ropa y que haya variedad, que en los cánones de belleza cuenten con chicas como Ashley Graham, Tess Holliday o la divertida Megan Jayne Crabbe, que no todo se ciña a las ya conocidas súper modelos Gigi Hadid, Kendall Jenner o la mítica Naomi Campbell.

Pedimos respeto sin guardarle nosotrxs hacía otro tipo de cuerpos, el mundo está cambiando y hay gente que lamentablemente no ve más allá de sus propias narices, pero chicxs eso no es un problema para nosotros. Las grandes empresas están aceptando y evolucionando con este movimiento pero se pierden las razones cuando echamos tierra encima de otros.

Por eso es necesario ser conscientes de que el BODYPOSITIVE es para todos, desde la talla más pequeña que podéis imaginar hasta la más grande, sin menospreciar ninguna de ellas y siendo conscientes de que el movimiento CURVY no es una guerra entre tallas grandes contra tallas que se consideran normales. Ser conscientes también de que si necesitáis menospreciar otro tipo de figura es porque no tenéis argumentos para apoyar el movimiento bodypositive.

XOXO

INSTAGRAM: @evitafraile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECOGIDAS GRATIS EN OFICINA (Usa el cupon "RECOGIDA OFICINA" en tu compra) Descartar